El aerotraining es una técnica nueva que se destaca por ser un entrenamiento superior en fuerza y constancia si lo relacionamos a los métodos aeróbicos utilizados hasta ahora.
En el entrenamiento con aerotraining incorpora como elemento accesorio el uso de los steps, además de la música que se vuelve esencial para llevar adelante los ejercicios con el ritmo adecuado. De esta forma, cada ejercicio que forma parte de una rutina o clase de aerotraining tiene un tiempo de duración bastante prolongada, caracterizándose por su intensidad, que se obtiene por medio de saltos utilizados para elevar la frecuencia cardiaca consiguiendo así que la resistencia muscular también se eleve.
Practicar Aerotraining, favorece a la flexibilidad y rapidez de los movimientos, ampliando también la coordinación motora. Como todos los ejercicios que componen una sesión de aerotraining demandan un fuerte trabajo muscular, siempre deberá mantenerse una postura correcta, beneficiando además la circulación sanguínea y descomprimiendo la tensión de la columna.
Por tratarse de un entrenamiento intenso los especialistas recomiendan siempre realizar algunas clases de otro estilo de gimnasia como puede ser el full body, como una forma de movilizar el cuerpo adaptándolo a un entrenamiento más riguroso, con mayor demanda de energía y un consumo mayor de oxígeno.